domingo, 17 de febrero de 2008

Mesa de Negociación. 3º Reunión . Miércoles 13/02/2008

El día miércoles 13 de febrero se llevó a cabo la tercera reunión de la Mesa de Negociación en el MPPS, en la cual participaron además de los Voceros de la base de odontólogos de la Misión Barrio Adentro y el Director General de Recursos Humanos José L. Pirela, la abogada Ada Benítez que es la Directora encargada de contratación colectiva, la licenciada Leida Viana que es representante de la División de Clasificación y Remuneración de Cargos de empleados del MPPS y la ingeniera Jessica Briceño por parte de la Dirección de Proyectos e Ingeniería de la Fundación Barrio Adentro.

La reunión comenzó a las 11:00 am, se retomaron los puntos que habían quedado pendientes de la reunión anterior. El primer punto fue el del sueldo, ante el cual la respuesta del Director Pirela fue que la oferta final era de 2.000 BsF y que no había una oferta mayor, pero qu hay la posibilidad de discutir un nuevo aumento salarial al término del primer semestre de 2008. El aumento de 2.000 BsF., dijo Pirela, sería cancelado a partir del 15 de marzo de 2008 con retroactivo desde el mes de enero (???). Otro punto fue el concerniente al horario y su reducción, se estableció que no se concretaría hasta que no se presente una exposición de los motivos que justificarían tal reducción, cuestión en la que ya se están ocupando los Voceros.

Entre los nuevos aspectos tratados está el de la fecha establecida para la firma del polémico y esperado contrato, la cual se planteó realizarla el día 06/03/08, en un acto público y los estados o personas que no puedan dirigirse hasta el sitio pueden comunicarlo para que les sea enviado el contrato y lo firmen en su respectiva localidad. Quedó expresado que se van a firmar varios contratos, correspondientes a cada año laborado.

Por otro lado, los colegas que realizaron el postgrado de O.G.I se reunieron con la Lic. Leida Viana, representante de la Div. de clasificación y remuneración de cargo de empleados del MPPS, en el mismo salón y de manera paralela para definir lo relacionado a la graduación de estos , acordaron que la fecha para el acto de grado sería para el 07 de Marzo con la particpación con nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez.

La presencia de la Ing. Jessica Briceño de la Dirección de Proyecto e Ingeniería de la Fundación Barrio Adentro sirvió para abarcar el tema de la problemática de infraestructura en la Misión Barrio Adentro, en la Misión Sonrisa y sus posibles soluciones. Se acordó realizar nuevas reuniones, en las cuales los odontólogos, siempre dispuestos a aportar soluciones para conseguir el progreso de la Misión, se comprometieron a llevar las propuestas y planteamientos, de forma que se puedan resolver con prontitud y eficacia las deficiencias que actualmente sufren los servicios de odontología a nivel nacional. Esto como parte de lo que significa la aplicación de la revisión, rectificación y reimpulso de la Misión, exige un arduo trabajo de parte de todos nosotros, los odontólogos de la Misión, de forma que obtengamos resultados exitosos.

Poco antes de culminar la reunión, cuando se conversaba con la Ing. Jessica Briceño, el Tte. Cnel. Pirela se retiró para asistir a otro compromiso, dejando claro que volvería para firmar el acta de la reunión, que se estaba redactando en ese momento, y para terminar de afinar algunos detalles. Durante su ausencia tuvimos la oportunidad de acercarnos a la Fundación Barrio Adentro, en el piso 3 del Ministerio, alló nos enteramos que el aumento sería cancelado a partir del 15/02/08, noticia que nos tomó por sorpresa debido a que horas antes Pirela había afirmado que sería a partir del 15/03/2008, por tal razón al retornar Pirela se le solicitó la presencia del Ministro Mantilla. Pirela aceptó ir buscar al Ministro pero al parecer se le olvidó el camino de regreso porque no lo volvimos a ver. La situación era que como estabamos ávidos de respuestas y no nos retiraríamos de allí sin ellas, se decidió tratar de conseguir hablar con el Ministro, ya que este se encontraba aún en el recinto, pero a pesar de los esfuerzos fue imposible contactarlo, lo siguiente entonces fue permanecer en el Ministerio hasta lograr contactarlo.

No hay comentarios: