viernes, 1 de febrero de 2008

El que no cumple ni años...

¡Es increíble! La capacidad de asombro pareciera no tener límites sobretodo cuando observamos el intento permanente del colega Od. Pablo Quintero, presidente del COV, de utilizar a la Misión Barrio Adentro como su tarima política. Resulta ahora que fue él -y solo él y el COV- quien logró el establecimiento de la Mesa de Negociación que se acordó con el Ministro Mantilla para el lunes 28/01/08, así como todos los demás acuerdos y compromisos adquiridos por el Ministro Mantilla ese mismo día para con la Misión Barrio Adentro Odontológica y sus Odontólogos. La manipulación y ambición política no tienen fronteras, Quintero, quien en otrora era insignia de la Revolución Bolivariana que defendemos y estamos construyendo, pareciera que el tiempo que ha pasado desde su elección para la presidencia del COV (2006) hasta nuestros días lograron hacer en él la metamorfosis política y convertirlo en fiel representante de la derecha endógena y burguesa.

Todos aquellos que también hemos sido testigo del transcurrir de estos años, y que hemos visto como desde el 2006 -y desde mucho antes, 2004- se mantiene la lucha y la espera por una contratación laboral justa y digna con el MPPS, nos preguntamos que ha hecho Pablo Quintero en este tiempo? Ciertamente ha hecho, se la ha pasado de reunión en reunión (de oficinas y de fiestas) con cada uno de los Ministro que han pasado (al menos 3) por el despacho del MPPS, abundan las fotos de abrazos de él con cada ministro, también a participado en todas las comisiones que anteriormente se conformaban, siempre destacando su protagonismo... Pero, y qué logros a obtenido en todo este tiempo que beneficien a todos los odontólogos de la Misión Barrio Adentro? Ninguno. Lo único que el Dr. Pablo Quintero ha hecho es hacerse lobby político para sí. Es tremendo su caradurismo cuando él señala que pasó 4 meses negociando -realmente fueron más de 7 meses- con el Ministro (actual) nuestro aumento y nuestra contratación, y cuando vemos el resultado que ofrece, el jueves 24/01/2008, es el mismo contrato "podrido" que no quisimos firmar en 2006, con un aumento miserable (a 1600 Bs.) y bajo las condiciones injustas que siempre hemos rechazado. Entonces, ¿que logró Pablo Quintero? Quedar bien él sentadito al lado del Ministro. Claro, todo aquel que no tenga memoria o sea acrítico o sea su jalajala, verá en su triste e ineficiente gestión logros inalcansables, verán en él constructor de las pirámides de Egipto, incluso.

Me pregunto, que hubiese si el pasado jueves 24/01/2008, si en vez de pararnos los odontólogos de las bases a reclamar y exigir nuestro derechos frente al ministro Mantilla, frente a Pablo Quintero, frente a Defrén Camejo, y haber logrado desemascararlos y ponerlos contra la pared, todos los asistentes al acto hubiesen firmado el contrato "podrido" que se proponía y se hubiese quedado todo en lo protocolar y en lindas fotos. Acaso el ministro Mantilla estaría tomando en cuenta el problema de la contaminación mercurial al que estamos expuestos los odontólogos de Barrio Adentro, acaso sabría de las necesidades y mejoras que tienen que ser aplicadas a los módulos de Barrio Adentro para lograr seguir prestando el servicio odontológico que durantes estos años de forma éxitosa hemos brindado a nuestro pueblo, acaso se estaría preocupando el Ministro de que las bases de odontólogos estamos exigiendo que se apliquen en los hechos y no en discurso de TV las 3R que propone nuestro Comandante Chávez. Que creen ustedes??? Nada de eso hubiera salido a la luz, y el trabajo político de Pablo Quintero se habría alcanzado, quedar bien él como el super líder de los odontólogos.

Pero todos los que estuvimos el jueves 24/01/2008 en el acto del CLUSOFA sabemos, excepto los jalajala, que fue directamente una petición de las bases, un reclamo a toda voz, la solicitud al ministro Mantila de la instalación de una nueva Mesa de Negociación integrada por delegados de los odontólogos de las bases, y se establecía como condición que no se incluyeran en ella ni a Pablo Quintero ni a Defrén Camejo, por considerarlos personas que se han burlado de los odontólogos de Barrio Adentro. Frente a este logro de las bases reunidas en pleno con el Ministro, no tardó mucho el Dr. Pablo Quintero en publicar un Comunicado en la página del COV adjudicándose para sí tal logro, y despojando a las bases y al pueblo de su victoria. Y, peor aún, Pablo Quintero dió inicio a su agenda paralela para sabotear la nueva contratación que se pudiera gestar, así como el darse a la tarea de desacreditar y difamar en los medios de comunicación de todo los odontólogos y colectivos revolucionarios que se opongan a sus ambiciones.

Entonces, por un lado tenemos al Dr. Pablo Quintero firme en su voluntad de obtener beneficios políticos personales -y para su grupito-, sin importarle a quienes tenga que destruir y desacreditar, sin importarle para nada el reimpulso verdadero de la Misión Barrio Adentro, sin importarle para nada la justicia laboral que exigen los odontólogos de la base que construyen la revolución social. Por el otro lado, estamos todo el colectivo de odontólogos de las bases que día a día hacemos nuestro trabajo de atender al pueblo y brindarles salud; un colectivo que a pesar de las burlas de Pablo Quintero y de llevar años sometidos a una injusta situación laboral, no renunciamos ni descansamos en nuestro compromiso de hacer la revolución y construir la patria socialista; un colectivo que del pueblo viene y en el pueblo está gestando sonrisas de libertad.

Más allá de la poca ética y poco compromiso ideológico del Dr. Pablo Quintero, está la fuerza del pueblo que sí cree y construye la revolución. Más allá de sus tretas en los medios de comunicación y de su jaladera al Ministro de Salud, Mantilla, está la verdad que no será callada y el compromiso con las 3R que embarga a todos los revolucionarios en estos tiempo.

A los camaradas y colegas que leen este blog los invinto a estar alertas y mantenerse en pie de lucha y rodilla en tierra, a sumarse a la lucha contra aquellas personas que sólo buscan su beneficio personal y perjudican el avance de la revolución bolivariana.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... VENCEREMOS.

No hay comentarios: