miércoles, 30 de enero de 2008

Mesa de Negociación (Parte II)

De manera brillante y bien asistidos legalmente, nuestros voceros en la Mesa de Negociación plantearon hacer modificaciones profundas al "podrido" contrato que nos habían ofertado el jueves 24/01/08. Un aspecto fundamental es el tema del reconocimiento de la antiguedad laboral, ya que desde el principio (2003) hasta la actualidad es el MPPS nuestro patrono, si bien es la Fundación Misión Barrio Adentro la que nos paga, dicha Fundación está adscrita al referido Ministerio, y eso quedó claro. Con esto se espera que se sinceren las deudas desde el inicio; otra buena y gran noticia es que el contrato será a tiempo indeterminado.

En el tema de la dedicación exclusiva quedó claro que es solamente durante el horario de trabajo (así va a quedar especificado en el contrato), en lo referente a los cargos, fueron solicitados 1200 cargos para los cuales, como lo establece la ley, debemos concursar.

Para el aumento salarial se propuso, por parte de los voceros de cada estado de la Misión Barrio Adentro, un aumento del 60% sobre los 1.600 BsF. propuestos por el Ministerio la semana pasada (y no sobre los 1.300 BsF. actuales, lo cual nos colocaría con un sueldo de 2560 BsF.). Frente a esta propuesta la respuesta de Pirela, en la reunión, fue que tal decisión corresponde directamente al Ministro, ya que este debe someterlo a consideración para dar una respuesta concreta en la próxima reunión pautada para el día viernes 01/02/08.

Todas estas propuestas fueron bien aceptadas, aparentemente, por el Director General de Recursos Humanos, José L. Pirela. Ahora, éste las presentará al Ministro Mantilla para ser consultadas y consideradas, y tener una respuesta definitiva a tales propuestas el día viernes 01/02/08.

Como movimiento de base, hemos avanzado en la construcción de un sistema protagónico y participativo, pero no significa que el trabajo esté completo y que ya podamos disfrutar el triunfo. Es necesario esperar el momento en que sean un hecho concreto tales resultados y nosotros debemos mantener la movilización para que así se logre.

PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE... ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios: